domingo, 18 de octubre de 2009

"Una elección fraudulenta"




La agrupación mercantil "28 de Abril", denuncia que los últimos comicios para renovar autoridades en el Sindicato de Empleados de Comercio fueron "una elección fraudulenta" y que "de los 3600 votos" que dijo haber obtenido el oficialismo, "solo entre un 15 ó 20 por ciento de esa cantidad realmente votó" en la elección.

"Por ejemplo en la localidad de Sierra Grande, sobre un total de 110 afiliados habilitados, 110 afiliados emitieron su voto y los 110 votos emitidos fueron a favor de la “LISTA AZUL”, no hubo votos en blanco, tampoco impugnados, etc. Ello hizo que integrantes de nuestra agrupación se movilizaran hasta dicha localidad. No fue ninguna sorpresa encontrarnos con la realidad. Haciendo las averiguaciones correspondientes, la realidad dice que de 110 afiliados habilitados para emitir su voto, 30 afiliados están dados de baja desde antes de los comicios por diferentes motivos (por renuncia, despido ó empresas que han cesado con sus actividades) y 22 afiliados directamente no emitieron su voto. En Madryn figuraron que votaron 1721, de los cuales está chequeado que 1504 ni siquiera emitieron su voto", señaló la 28 de Abril en un comunicado.

"Lo más llamativo fue ver que en el expediente en cuestión se encontraba el acta de cierre del escrutinio, la cual estaba firmada no solo por miembros de la junta electoral, los cuales son gente del oficialismo “lista azul 2 de Abril”, sino que también por 2 veedores designados por el Ministerio de Trabajo", agrega el informe.
También, apunta luego, "estuvimos realizando averiguaciones en Gaiman y Dolavon. En la última localidad de 27 afiliados que hay en total, directamente no votó ninguno, y en Gaiman estimamos que solo un 40% pudo haber votado de un total de 91 afiliados. Realmente faltaron el respeto a toda esta gente, los cuales se caracterizan por ser gente muy honesta y trabajadora", sostiene.

"Para redondear el concepto, en las grandes superficies, supermercados, etc, no fueron mas de 5 ó 10 afiliados por sucursal los que emitieron su voto. Estimativamente de los 3600 votos que mencionan recibieron, solo entre un 15% ó 20% de esa cantidad realmente votó. Una verdadera vergüenza!".
"es evidente que lo que han hecho es gravísimo, se han encargado de llenar las urnas y falsificaron las firmas de muchos afiliados. Creemos que el empleado de comercio no se merece esto".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com